BLOG

Últimas publicaciones en nuestro blog  

COVID-19

16.03.2020

Desde Arkupe Rehabilitaciones queremos apoyar el movimiento #YoMeQuedoEnCasa y para ello, cerramos nuestra oficina hasta nuevo aviso. Es responsabilidad de todos evitar que el virus se siga propagando a esta velocidad.

Comenzamos una nueva obra de rehabilitación de fachadas, en este caso en el número 12 de la calle José Eguino, en Irún. La comunidad de propietarios ha confiado en nosotros para la rehabilitación de una envolvente que presentaba un estado muy deteriorado y que será completamente renovada, mediante la instalación de un Sistema de Aislamiento Térmico...

Os traemos fotos de una nueva obra de rehabilitación de envolvente. En este caso, en el número 3 de la calle Gaztelu, en Donostia, estamos ejecutando un SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior), incorporando aislamiento de EPS (Poliestireno Expandido) grafitado de 80-100 mm de espesor.

Seguimos con el proceso de rehabilitación del edificio en calle Uistin nº7 (Lasarte-Oria). Las condiciones climatológicas adversas de las últimas semanas no han impedido que continuemos con nuestro trabajo, y ya os podemos anunciar que estamos avanzando con la instalación del sistema de Fachada Ventilada. Adjuntamos unas fotografías a modo de...

En la plaza Urdaburu de Lasarte-Oria estamos realizando la reparación de los frentes de forjado mediante plataforma articulada. Os dejamos unas fotografías para que veáis lo que vemos al trabajar a 30 metros de altura (décima planta).

Queremos compartir con vosotros el proceso de renovación del soporte de una cubierta. Tras retirar el revestimiento existente inicialmente, se ha demolido el soporte estructural, para sustituirlo por uno nuevo de hormigón armado. Se ha aprovechado el proceso para abrir un acceso a la cubierta, más amplio que el existente antes de la obra, de cara a...

La semana pasada arrancamos los trabajos de rehabilitación en la cubierta de calle Julianaene nº7-9 (Donostia). En esta ocasión, debido al envejecimiento de la cubierta actual, se va a tener que realizar, además de la rehabilitación del revestimiento, una sustitución de la estructura de soporte.

Passivhaus

27.05.2019

Varios de vosotros nos habéis preguntado, al leer los servicios que ofrecemos en Arkupe, ¿qué es Passivhaus?. En la siguiente entrada intentamos explicar de manera sencilla este concepto: