SATE

Los Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (S.A.T.E.) son una de las mejores y más extendidas soluciones para la rehabilitación de fachadas. En Arkupe contamos con una amplia experiencia en la materia y con un gran recorrido en el empleo de estos sistemas, lo cual nos permite ofrecer a nuestros clientes la máxima confianza y seguridad.

Todo son ventajas

La principal ventaja es la reducción del consumo energético. Esto genera un retorno de la inversión realizada al rehabilitar el inmueble.

El sistema reduce el riesgo de condensaciones. Además los sistemas SATE son impermeables al agua y permeables al vapor de agua.

Mejora la sensación de confort en la vivienda. Las fachadas exteriores no están a una temperatura muy inferior a la del interior, por lo que se evita la sensación de estar perdiendo calor.

Se adapta a la envolvente del edificio por el exterior de la fachada, lo que facilita la corrección de todos los puentes térmicos.

Su función no es calentar, sino aislar, lo que hace que este sistema funcione tanto en invierno como en verano.

El mantenimiento, en comparación con otros sistemas, es mínimo.

Se mejora la estética de la fachada, rejuveneciendo su aspecto. Además, gracias a la versatilidad de sus acabados, se puede llegar a imitar la fachada existente inicialmente. En los casos de edificios históricos, por ejemplo, este sistema ofrece la posibilidad de incorporar elementos arquitectónicos, como molduras o ménsulas.

Se puede instalar en edificios con pocas molestias para los usuarios. Los propietarios pueden seguir disfrutando de sus viviendas durante la obra, y experimentar la evolución de las mejoras que ofrece el sistema.

Sirve como protección para la estructura del edificio contra agresiones externas (condiciones climatológicas adversas, polución, etc.).