BLOG

Últimas publicaciones en nuestro blog  

Seguimos con el proceso de rehabilitación del edificio en calle Uistin nº7 (Lasarte-Oria). Las condiciones climatológicas adversas de las últimas semanas no han impedido que continuemos con nuestro trabajo, y ya os podemos anunciar que estamos avanzando con la instalación del sistema de Fachada Ventilada. Adjuntamos unas fotografías a modo de...

En la plaza Urdaburu de Lasarte-Oria estamos realizando la reparación de los frentes de forjado mediante plataforma articulada. Os dejamos unas fotografías para que veáis lo que vemos al trabajar a 30 metros de altura (décima planta).

Queremos compartir con vosotros el proceso de renovación del soporte de una cubierta. Tras retirar el revestimiento existente inicialmente, se ha demolido el soporte estructural, para sustituirlo por uno nuevo de hormigón armado. Se ha aprovechado el proceso para abrir un acceso a la cubierta, más amplio que el existente antes de la obra, de cara a...

La semana pasada arrancamos los trabajos de rehabilitación en la cubierta de calle Julianaene nº7-9 (Donostia). En esta ocasión, debido al envejecimiento de la cubierta actual, se va a tener que realizar, además de la rehabilitación del revestimiento, una sustitución de la estructura de soporte.

Passivhaus

27.05.2019

Varios de vosotros nos habéis preguntado, al leer los servicios que ofrecemos en Arkupe, ¿qué es Passivhaus?. En la siguiente entrada intentamos explicar de manera sencilla este concepto:

Construmat

17.05.2019

Último día de la Feria de la Construcción Internacional, Barcelona Building Construmat. Desde el martes 14 hasta el viernes 17, se está celebrando en Barcelona esta feria bianual en la que profesionales del sector de la construcción comparten sus conocimientos y novedades.

Es posible que en vuestra comunidad de propietarios tengáis la idea de rehabilitar el edificio. Puede que sea una propuesta a la que lleváis mucho tiempo dándole vueltas, pero sobre la que habéis tenido siempre ciertas dudas. Y tal vez algunos de vosotros retoméis esa idea a la vuelta de vacaciones.

Como ya os adelantábamos en la anterior publicación, en el día de hoy vamos a analizar los múltiples beneficios que obtienen los edificios rehabilitados con un sistema de aislamiento por el exterior, ya sea SATE o Fachada Ventilada.