Rehabilitación Santio Erreka 30B (Aia)
Hace unos días compartíamos a través de Instagram una fotografía de la nueva lona instalada en el andamio de la obra de rehabilitación que hemos iniciado en el edificio en Santio Erreka auzoa 30B (Aia).
En ésta se puede leer: "Pasamos la mitad de nuestras vidas en casa...". El objetivo de este mensaje ha sido concienciar de la importancia que tienen nuestros hogares en nuestras vidas. Cobran más protagonismo, si cabe, en esta situación que nos ha tocado vivir y que ha provocado, según las últimas directrices del Gobierno, que aumentemos esas horas que pasamos en nuestras viviendas.
Tener una vivienda confortable, en la que sentirnos cómodos y resguardados, afecta a nuestro estado de ánimo y nos proporciona un equilibrio vital. En contraposición, una vivienda con patologías, como pueden ser humedades por condensación, provoca la aparición de bacterias, que tendremos en el ambiente o en cualquier objeto de la vivienda (utensilios de cocina, alfombras, cortinas, mantas, etc.) de manera invisible. Pero aunque no las veamos, están ahí, y son las causantes de enfermedades respiratorias, asmáticas y tos.
Las rehabilitaciones que realizamos en los edificios, los abriga contra el frío en invierno, los resguarda del calor en verano, y con esta nueva piel, se eliminan y se evita que vuelvan a aparecer esas patologías y las mencionadas bacterias. Es por eso que afirmamos que Arkupe, convierte nuestras casas en hogares.