ASCENSORES

Dotar de accesibilidad universal a los edificios de comunidades de propietarios constituye para las personas con discapacidad y las personas mayores una necesidad básica que conecta con derechos humanos fundamentales tales como la libertad de desplazamiento o de comunicación o el de disfrutar de una vivienda digna.

Por eso en Arkupe nos encargamos de realizar obras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Acompañamos a las comunidades en la búsqueda de la mejor solución para cada caso particular, estudiando las diferentes opciones disponibles. Entre los trabajos que realizamos se encuentran:

Ejecución de rampas. En ocasiones es suficiente la ejecución de una o varias rampas para conseguir la accesibilidad a las viviendas, incluso pudiendo sustituir las mismas a barreras arquitectónicas existentes como escaleras.

Instalación de ascensores. Cuando la comunidad no cuente con ascensor, nos encargamos de buscar la solución para la instalación de uno nuevo, pudiendo realizarse en huecos existentes, mediante corte de escalera, por el exterior del edificio o incluso aprovechando patios interiores.

Instalación de plataformas elevadoras. Existe la posibilidad de salvar tramos de escaleras mediante la instalación de plataformas elevadoras que conecte la cota 0 con la cota de acceso al ascensor.

Modificación de acceso a ascensor hasta cota 0. Mejor opción que la de instalar una plataforma elevadora, es la de llevar el ascensor actual hasta cota 0. Con este trabajo, todos los propietarios de la comunidad se benefician de las mejoras obtenidas en la obra.